tlf.
986 224 516
Ofertas y servicios

Te apetece un arrocito?

El arroz es un cereal de gran importancia en la alimentación en muchas culturas, y en particular en la gastronomía de nuestro país.

Su origen se sitúa en Asia, probablemente en India, hace más de 10.000 años, aunque debemos su desarrollo a China. Desde allí pasó a Europa Oriental y más tarde a España, con la invasión musulmana. Desde aquí se extendió a la Europa Mediterránea y más tarde al continente americano.

Aunque el auge de las actividades deportivas y el culto al cuerpo han hecho del arroz una especie de bestia negra de la que huir, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, tampoco es necesario exagerar. El arroz posee multitud de propiedades que hacen deseable su presencia en una dieta equilibrada.

El arroz posee muchos beneficios en sí mismo.

Al contener un alto porcentaje de hidratos de carbono, proporciona una fuente de energía inmediata para nuestro cuerpo, lo cual le convierte en un alimento perfecto para consumir después de los entrenamientos deportivos y recuperar el glucógeno consumido por los músculos. Un arroz con leche edulcorado con sacarina, para no pasarnos, por ejemplo, sustituye perfectamente los batidos que nos intentan vender en los gimnasios, para recuperar los músculos y ayudarlos a crecer.

Paella de marisco

Paella de marisco

Las vitaminas, minerales y otros componentes ayudan también a aumentar los niveles de energía.

El arroz es un alimento libre de colesterol, puesto que no contiene grasas dañinas. También es bajo en sal, de modo que, controlando las dosis, puede ayudarnos a mantener el peso a raya.

Es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, dado que puede constituir la base de una dieta de sustento, incluso en pequeñas cantidades.

Al ser bajo en sodio, es un alimento apropiado para las personas que padecen hipertensión. Los efectos negativos de la tensión alta también se relacionan con enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis o los infartos.

El arroz integral posee los beneficios de los alimentos altos en fibra, que pueden contribuir también a la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de colon, y a evitar el molesto estreñimiento. Por el contrario, el arroz blanco hervido se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las gastroenteritis, al ser muy bien tolerado.

El arroz contiene también vitaminas como la A y la C y compuestos fenólicos y flavonoides que producen también grandes beneficios. También es alto en minerales como el calcio y el hierro.

Se trata también de un alimento bajo en purinas, por lo que es apto para las personas que tienen alto el ácido úrico, previniendo así los ataques de gota.


Es decir, que el arroz no sólo es un alimento delicioso que podemos, perfectamente, integrar dentro de una dieta saludable, sino que además tenemos infinitas y riquísimas formas de disfrutar de él.

En el La Cantina del Puerto podrás disfrutar también de riquísimos arroces. No lo pospongas más y ven a probarlos. Realiza antes tu reserva, eso sí, no vaya a ser que te quedes sin mesa!!!

No olvides seguirnos en redes sociales si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Y todavía más

Menús especiales para reservados

Menús especiales para reservados

Los viernes cordero, cochinillo, paellas, fideuá... con la mejor relación calidad precio de la ciudad.
Nuestros reservados

Nuestros reservados

Diversas zonas en diferentes alturas que permiten intimidad y vistas al puerto y la lonja del Berbés de Vigo.
Parking amplio

Parking amplio

Estamos en el mismo puerto de Vigo y nos permite tener una grande y única zona de aparcamiento.
Pasar el rato

Pasar el rato

Las horas pasan de charla o tomando un café en la terraza y galería de La Cantina.
Productos frescos de la ría

Productos frescos de la ría

Marisco y pescado fresco del día.

Noticias