Nuestra tierra Galicia es famosa por ser tierra de excelencia en mariscos.
En esta entrada vamos a exponer las mejores propiedades del marisco.
Nutrientes de los mariscos
Este alimento contiene alta cantidad en proteína. Otro puntos a favor es que tiene un escaso contenido graso (inferior al 2%) dado a que es bajo en hidratos de carbono.
Uno de sus puntos negativos es que una gran variedad de marisco (chipirones, mejillones o langostinos) tienen una elevada proporción de colesterol.
En cambio tiene numerosos propiedades positivas:
-
Alta densidad nutritiva: concentran muchos nutrientes saludables bajos en grasa, como valiosos minerales y vitamina
- Vitamina E: antioxidante
- Vitamina B: entre ellas el ácido fólico, importantísima en la dieta de la embarazada como prevención de anemia nutricional.
- Vitamina A: cuidado de la piel y la visión.
- Minerales: llama la atención el potasio, sodio, yodo y magnesio. Aunque en algunas variedades es importante el contenido de hierro, como en los moluscos (almejas, berberechos y mejillones), pero también, el calcio, como por ejemplo los chipirones o langostinos.
Además los mariscos nos pueden ayudar si buscamos perder peso gracias a los siguientes motivos:
- Gran cantidad de proteínas que nos sacia y al mismo tiempo aporta muy pocas calorías. Es un alimento habitual en los deportistas profesionales ya que contribuyen a que el sistema nervioso y muscular funcione adecuadamente.
- Es bueno el uso de ellos debido a que previene anemias nutricionales y son geniales para quienes buscan sumar calcio a su dieta. También es ideal para fortalecer huesos y dientes.
En La Cantina del Puerto tenemos gran oferta gastronómica en mariscos, con todas sus variantes. Acércate y pruébalo!